“Los seres sintientes tienen derecho a tener una vida digna, como todas las personas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al encabezar la ceremonia de la Primera Piedra del centro de Bienestar Animal y Adaptación Sustentable, el primero de 27 espacios que serán instalados en el estado.
Durante los inicios de la construcción, el mandatario estatal subrayó que este centro fungirá como refugio para animales en situación de vulnerabilidad e invitó a la ciudadanía a no regalar perros y gatos, sino a fomentar una cultura de adopción responsable. Asimismo, lamentó los casos de maltrato animal y destacó que su administración trabaja activamente para erradicar estas prácticas y garantizar la protección y seguridad de los seres sintientes.
El Centro de Bienestar Animal y Adaptación Sustentable contará con una superficie de construcción de 555 metros cuadrados y dispondrá de infraestructura adecuada para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), además de un incinerador. Estas características fueron incluidas a propuesta de asociaciones y organizaciones de protección animal de la región, que se han sumado de manera activa a esta iniciativa impulsada por el Gobierno del estado.
Al respecto, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, expresó que el ayuntamiento trabaja alineado con las políticas públicas promovidas por la administración de Alejandro Armenta, ya que proyectos como este, representan un avance significativo en la garantía de los derechos para los animales.
Video: Especial
Por Amor a Puebla, el Gobierno del estado reafirma su compromiso con la protección y bienestar de los seres sintientes, impulsa acciones concretas y sostenibles que respondan a los principios de respeto, dignidad y responsabilidad social.
Por su parte, Alan Pérez Juárez vecino de Huejotzingo, calificó de positiva la construcción del primer Centro de Bienestar Animal ya que dijo de esta manera se les da voz a quienes sufren maltrato y necesitan de protección.