El diputado Elpidio Díaz Escobar, presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso de Puebla, pidió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sea más tolerante con los concesionarios que reprobaron la Revista Vehicular.
Díaz Escobar sugirió que aquellos que estuvieron a”uno o dos puntos” de pasar, tengan un periodo para subsanar las deficiencias físicas, administrativas o mecánicas de sus unidades, con el objetivo de evitar que muchas rutas del transporte público salgan de las calles, y muchas personas se queden sin trabajo.
“No beneficiará, necesitamos platicar con ella (Silvia Tanus) que dé oportunidad a los más cercanos a pasar la revista vehicular; un poco más de tolerancia para quienes estén más cerca porque si hay otros que de plano no la van a pasar. Hablo de que vean a los más próximos a pasar”, expresó.
El legislador poblano aceptó que quienes quedaron lejos de aprobar deben ser sancionados, ya que tampoco se debe permitir que trabajen en la informalidad.
Díaz Escobar, mencionó que luego del ultimátum de la dependencia estatal, confía en que el servicio de transporte público no se colapsará, ya que los concesionarios atenderán sus unidades para cumplir con lo establecido.