La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla impuso multas por 444 mil 751 pesos a cuatro Centros de Verificación Vehicular que fueron clausurados por diversas irregularidades técnicas y operativas, pero que ya han reanudado funciones tras corregir las observaciones.
Los verificentros sancionados se ubican en Huauchinango, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y en el bulevar Hermanos Serdán, en la capital poblana. Las multas se aplicaron por uso de hardware y software no autorizados, fugas de gas, fallas en la calibración de equipos y personal sin capacitación, lo que generaba resultados inexactos en las pruebas de verificación vehicular.
El verificentro de Huauchinango recibió la multa más alta, por 128 mil 979 pesos, seguido del de San Pedro Cholula con 120 mil 154 pesos. En Puebla capital, el centro en Hermanos Serdán fue multado con 98 mil 771 pesos, y el de San Martín Texmelucan con 96 mil 847 pesos.
La dependencia estatal, encabezada por Rebeca Bañuelos Guadarrama, informó que cinco verificentros más continúan clausurados: Huejotzingo, Teziutlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Xicotepec.