Por Amor a Puebla, la directora general de Turismo Comunitario, Marlet Pérez Blancas, destacó que, bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta, la política turística se enfoca no solo en los Pueblos Mágicos, sino también en el fortalecimiento de las microrregiones de la entidad.
Durante el evento de entrega de apoyos de Obra Comunitaria, Pérez Blancas señaló que esta modalidad turística representa una nueva forma de reconstruir el tejido social mediante una actividad con profundo valor para las comunidades. Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Turístico impulsa este tipo de obras, al tiempo que fortalece rutas temáticas, como la del mezcal, los circuitos de la Mixteca, los recorridos por iglesias y conventos, así como espacios con valor paleontológico y zonas de pueblos originarios, señaló la funcionaria.
La directora explicó que conforme a las directrices del ejecutivo estatal, el turismo comunitario se integra a la obra social e impulsa la participación clave de las mujeres en la gestión de recursos, por lo que con este tipo de apoyos, se busca impulsar el potencial de atractivos como cascadas naturales, expresiones pictóricas, textiles artesanales, figuras de ónix, el Rollo del siglo XVI de Tepeaca y el Santuario del Niño Doctor.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la secretaría, refleja una estrategia alineada con el principio de Pensar en Grande, que busca un desarrollo equitativo y sostenible en cada rincón de la entidad.