El gobierno de Alejandro Armenta, en coordinación con la representación de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de México en Puebla, presentó este miércoles en rueda de prensa la campaña de registro al programa “Hecho en México”, una iniciativa que impulsa el consumo interno, fortalece la identidad y abre oportunidades en mercados internacionales. El evento fue encabezado por el coordinador regional Centro Golfo de México y Estatal de Puebla de la dependencia federal, Juan Carlos Natale López y el titular de Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), Víctor Gabriel Chedraui.
Durante su intervención, Gabriel Chedraui destacó la coordinación entre el gobierno de Puebla, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, y la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante acciones concretas como el Plan México y el fortalecimiento de la marca “Hecho en México”, que es una plataforma que enaltece la calidad, innovación y el talento nacional.
Por su parte, Juan Carlos Natale explicó que el distintivo “Hecho en México” no solo representa un símbolo de calidad y orgullo, sino también una ventaja competitiva. Afirmó que, con las nuevas regulaciones, las empresas certificadas pueden acceder a incentivos fiscales, facilidades aduaneras y mejores oportunidades de exportación dentro del marco del T-MEC y otros tratados internacionales.
Natale López Informó que obtener esta certificación es un proceso accesible, gratuito y con una vigencia de cinco años. Las empresas interesadas solo deben comprobar que su producción o ensamble final se realiza en territorio nacional y hacer su solicitud a través del portal de la Secretaría de Economía (https://hechoenmexico.economia.gob.mx/) con lo que tendrán acceso a esta herramienta estratégica que reafirma que lo hecho en México, está bien hecho.
A la rueda de prensa asistieron también las diputadas Ana Laura Gómez Ramírez, Floricel González Méndez, el legislador Rosalío Zanata Vidaurri, así como la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría y la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez.