El Gobierno de Puebla confirmó que se aplicará Ley Seca el próximo domingo 1 de junio con motivo de la elección judicial en la que se votará por jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, la medida responde a una disposición federal que deberá replicarse en todos los estados y municipios del país. La Consejería Jurídica ya trabaja en el acuerdo oficial, que establecerá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del domingo hasta las 23:59 del mismo día.
Además, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, anunció un operativo especial de vigilancia en la jornada electoral. En total, 450 elementos de seguridad, 103 vehículos y 16 puntos estratégicos —cuatro en la capital y el resto en el interior del estado— serán desplegados para salvaguardar la integridad del proceso.
El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a la ciudadanía para participar en esta elección inédita, en la que por primera vez los ciudadanos elegirán de manera directa a integrantes del Poder Judicial de la Federación. Armenta destacó que este proceso es una “oportunidad histórica para acabar con la corrupción y el viejo régimen”.
En Puebla, se elegirán 49 perfiles judiciales como parte de los 881 cargos federales a renovarse en todo el país.