En un esfuerzo por fortalecer las acciones sociales en beneficio de quienes más lo necesitan, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, sostuvo un encuentro con las presidentas de los subsistemas DIF de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.
Durante la reunión se acordó reafirmar el compromiso de poner a disposición de cada subsistema los programas que impulsa el SEDIF en todo el estado, los cuales están alineadas con la política social de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldadas por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. Cada paso, cada beneficio, busca transformar la vida de las familias poblanas desde una perspectiva humana e inclusiva.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la invitación a replicar la conferencia “Por Amor a Puebla, Transformando a las Familias con Principios y Valores”, cuyo objetivo es fortalecer el tejido social desde las y los jóvenes. Esta iniciativa busca fomentar el amor propio, el respeto y los valores como antídotos frente a la descomposición social que afecta a muchas comunidades.
De igual manera, se puntualizó que el SEDIF trabaja con enfoque preventivo para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas al otorgar atención médica, apoyo psicológico, asesoría jurídica y actividades recreativas que fomentan la convivencia, el bienestar y la salud como herramientas clave para impactar positivamente en cada rincón de las comunidades de la mano con autoridades auxiliares.