Con el objetivo de dar continuidad al compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, para sanear el Río Atoyac en todo su cauce, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), dio el banderazo de salida a las brigadas que atenderán las tareas de limpieza de dicho río en su paso por este municipio.
Basados en los principios de la bioética social, las y los brigadistas de CEASPUE realizarán jornadas de limpieza alrededor del Atoyac en San Andrés Cholula, lo anterior forma parte de los esfuerzos del Plan Hídrico Nacional que impulsa el Gobierno de la República junto con el Gobierno del Estado.
En tanto, el director general de CEASPUE, Lauro Sánchez López, reiteró que el Atoyac requiere atención inmediata, por ello el personal llevará a cabo tareas de limpieza, remoción de escombro y liberación de taponeamientos, tal como se ha venido haciendo en diversos puntos del cauce.
Por su parte, el coordinador del Plan Hídrico en Puebla, Raymundo Atanacio Luna, explicó que el Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de atender la crisis del río, por lo cual existe una total coordinación con la federación y ayuntamientos, pues estas brigadas ejecutarán las tareas de saneamiento necesarias para el rescate del patrimonio natural de las y los poblanos.
En este evento, estuvieron también la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios y la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, así como las y los integrantes de su cabildo.