El gobernador Alejandro Armenta confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya autorizó la construcción del cablebús en Puebla, así como la Universidad del Deporte. Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad el pasado 21 de mayo de 2025.
Durante su conferencia matutina, Armenta subrayó que estas obras se realizarán sin endeudar al estado y con total respeto al patrimonio histórico, a diferencia del Teleférico impulsado en la administración de Rafael Moreno Valle, que operó sin permisos del INAH y generó daños.
“El cablebús va. No será un capricho, ni un saqueo, ni una mega deuda”, afirmó. El gobernador aseguró que su gestión planifica las obras con visión bioética, sin buscar beneficios personales ni compromisos con intereses privados.
Aunque aún no se han definido los puntos exactos donde se colocarán las torres del nuevo teleférico, el mandatario prometió que será una obra incluyente, legal y responsable.
Estos proyectos forman parte del plan de infraestructura estatal Por Amor a Puebla, con enfoque en la movilidad sustentable y el desarrollo urbano ordenado.