El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, señaló que, el Concejo Municipal de Tlachichuca será quien tomé la decisión de incorporar o no a un elemento de la Marina para hacerse cargo de la seguridad del municipio.
“Es competencia del municipio. Sin embargo, estamos dispuestos, si hay requerimiento o necesidad, mandar, como una oportunidad, a un marino o a un elemento de la Policía Estatal para que se haga cargo de la seguridad”, declaró.
El titular de la Segob puntualizó que la autoridad estatal siempre está a disposición para atender los requerimientos en materia de seguridad, asismimo, dijo que es preferible que haya Concejos Municipales a ser omisos ante actos criminales de ediles..
“Sí hay más movimientos en ese sentido, si las autoridades que les compete investigar si hay temas de presuntos delincuentes, actos delincuenciales o relacionados al huachicol, es mejor tener una nueva autoridad, no debe espantarnos”, externó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no tener temor de estos cambios con las autoridades municipales, y aseguró que el Gobierno de Puebla continuará promoviendo la seguridad y la justicia en beneficio del estado.
Cabe recordar que que la designación del nuevo Concejo Municipal en Tlachichuca fue motivada debidó a la detención de su edil, Giovanni González Vieyra el pasado 7 de marzo.
Actualmente, Ciudad Serdán, Tlachichuca, Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco tienen instalados Concejos Municipales, aunque los últimos cuatro serán disueltos después del 23 de mayo, fecha rendirán protesta los presidentes municipales electos