Diferentes clubes de motociclistas poblanos convocaron a una manifestación para expresar su rechazo a la iniciativa que busca obligarlos a portar chaleco y casco de seguridad con identificación.
La concentración será el próximo jueves 22 de mayo, a las 10:00 horas, en la explanada del estadio Ignacio Zaragoza, ubicada en Los Fuertes de Loreto, donde partirán rumbo al Congreso del Estado.
Los motociclistas, así como las y los usuarios buscan una reunión con los diputados, las autoridades y con el gobernador, Alejandro Armenta para buscar otras alternativas de movilidad y llegar a un acuerdo común.
Motociclistas de los grupos Steel Toys, Aztec Road y Motoclubes Unidos, expresaron su rechazo a identificarse por medio de su chaleco y casco, ya que no resolverá la delincuencia “solo estigmatizan y son recaudatorias”, apuntaron.
¿Qué propone la nueva Ley de Movilidad?
- Obligar a las y los usuarios a utilizar un chaleco con al menos 30 % de material reflejante en su composición
- Colocar una calcomanía con el número de placas, visible en la parte frontal y trasera del chaleco
- Portar la misma calcomanía con el número de placas en el casco, cuyo uso también será obligatorio
- Establecer en la tarjeta de circulación el número máximo de pasajeras o pasajeros por motocicleta. En caso de excederlo, se aplicarán sanciones
- Regular el uso de scooters y bicicletas eléctricas, las cuales, pese a alcanzar velocidades mayores a los 25 kilómetros por hora, no podrán circular por vialidades primarias, a menos que estas cuenten con la infraestructura necesaria