Con el firme respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el compromiso de la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gaby “La Bonita” Sánchez, de brindar a las y los atletas poblanos las mejores condiciones para su desarrollo competitivo y la delegación poblana ha comenzado su participación en la Olimpiada Nacional Conade 2025 con excelentes resultados.
En la disciplina de tenis de mesa, categoría Sub-11 modalidad dobles varonil, Ian Alberto Pinzón González y Matías Cruz de León lograron una destacada actuación que les valió la medalla de bronce, tras enfrentar en una reñida semifinal al representativo del estado de Chiapas.
Asimismo, el equipo femenil conformado por Zoe Angel Romero, Alejandra Muñóz Zafra, Valeria García Ramírez y Bárbara Gaona Medrano, avanzaron hasta las semifinales donde cayeron en un apretado tie break (muerte súbita) ante Baja California, lo que les otorgó otra medalla de bronce para la entidad.
Estos resultados reflejan el compromiso, la preparación y el talento de nuestras y nuestros jóvenes atletas, así como el impulso decidido de la administración estatal para posicionar a Puebla como una verdadera “Tierra de Campeonas y Campeones”.
El deporte poblano vive una nueva etapa y con estos logros, comienza a escribirse una nueva hora de orgullo y superación para todas y todos.