El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a los presidentes municipales del estado para que se apeguen a la ley y eviten vínculos con delincuentes, tras el reciente cateo en Ahuazotepec que resultó en la detención del hijo del alcalde, Alfredo Ramírez.
Durante un evento comunitario en San Baltazar Campeche, Armenta aseguró que en Puebla no habrá espacio para la impunidad, resaltando que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las fuerzas federales como la Marina y la Guardia Nacional no tolerarán la omisión de autoridades locales.
El operativo en Ahuazotepec, llevado a cabo el 16 de mayo, culminó con la detención de Tadeo Ramírez, hijo del presidente municipal, así como el aseguramiento de un arma de fuego calibre .22, 79 cartuchos útiles, seis cargadores y dosis de marihuana y cristal.
Armenta subrayó que no es su papel juzgar, pero reiteró que quienes respeten la ley no tendrán problemas, enfatizando que las investigaciones y operativos en la entidad continuarán para garantizar la seguridad de los poblanos.