En el marco del Día de las Madres, el gobernador del estado, Alejandro Armenta y la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, reconocieron a las madres trabajadoras que integran la Fiscalía General del Estado de Puebla, por su incansable vocación de servicio y el invaluable esfuerzo y compromiso en el fortalecimiento de la procuración de justicia en la entidad.
Durante el evento, el titular del ejecutivo felicitó a las presentes y reiteró el compromiso del gobierno estatal por seguir impulsando acciones que favorezcan el bienestar y desarrollo integral de las mujeres trabajadoras. “Las mujeres pueden ser todo, ya lo dijo la presidenta, y hoy tenemos una fiscal mujer, tenemos una presidenta de la República mujer, tenemos una presidenta del Tribunal Superior de Justicia mujer, tenemos una presidenta del Congreso del Estado mujer y eso nos lleva a impulsar la igualdad de oportunidades, en mi gabinete hay más mujeres que hombres”.
Además, expresó que la misión que tiene la Fiscalía, encabezada por una mujer, se ve reflejada y es coincidente históricamente con un hecho que no pueden dejar de analizar las mujeres, pues han luchado muchos años por la igualdad, por el respeto y por el reconocimiento que se merecen.
“Han luchado mucho y en esa lucha muchos hombres las hemos acompañado pero se han enfrentado a muchos hombres que se sienten desplazados, por eso ustedes deben ser las primeras en transmitir con el poder que tienen y que se potencia cuando son madres. Eso es muy importante para la lucha de las mujeres, porque la política del estado mexicano es hoy una política con perspectiva de género y es una política con sensibilidad”, resaltó.
Por su parte, la Fiscal General manifestó su admiración por todas las colaboradoras que día a día contribuyen al cumplimiento de la misión institucional, sin dejar de lado el amor y la dedicación que brindan a sus familias.
“Somos mujeres incansables, no me gusta decir que somos guerreras porque las madres somos personas, somos seres humanos que desde el corazón siempre estamos dando amor, amor a nuestros hijos, amor a nuestro prójimo, es lo que nos caracteriza, tener que estar siempre, día con día viendo por nuestros hijos. Muchas felicidades y sigan siendo luchadoras incansables por sus hijos, gracias por todo”, enfatizó.
Con este evento, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de promover un entorno laboral digno, humano y respetuoso para todas y todos los integrantes de la institución.