El gobernador Alejandro Armenta confirmó que se reactivará la propuesta legislativa para regular el uso de motocicletas en Puebla, con el objetivo de combatir los delitos cometidos a bordo de estos vehículos. El anuncio se dio en el marco de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, realizada en el Zócalo de la capital poblana.
Durante su mensaje, el mandatario destacó que los homicidios en el estado tienen tres principales causas: ataques directos con armas de fuego, riñas intrafamiliares o en eventos sociales, y asaltos cometidos por sujetos en motocicleta. Frente a este panorama, Armenta subrayó que se requiere una estrategia conjunta entre autoridades y sociedad civil. Además, señaló la urgencia de una ley que ponga orden en el uso de las motocicletas:
“No es querer limitar el uso de la motocicleta, es regularlo correctamente”, dijo.
“Queremos que se use como transporte para las familias, pero que no se convierta en un instrumento delictivo”, expresó el mandatario.
Además, informó que ya se trabaja con el Congreso local en esta legislación. Precisó que sostuvo diálogo con la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y confirmó que el proceso legislativo ya está en marcha, aunque aún no hay una fecha concreta para su presentación.
El gobernador insistió en que poner orden es necesario aunque genere incomodidad a quienes se benefician del desorden:
“Cuando se pone orden, genera molestias a quienes se benefician del desorden”, sentenció el gobernador.