El Gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, sostuvieron un emotivo encuentro con el exponente de la gimnasia artística, Diego Neumaier Ortiz, joven poblano de 27 años cuya historia de vida es testimonio de superación, perseverancia y pasión por el deporte.
Desde los 5 años de edad, comenzó su formación en la Escuela de Gimnasia de la BUAP, influenciado por su hermano mayor, quien se convirtió en su modelo a seguir. A través de los años, encontró en la gimnasia no solo una disciplina, sino una vía para transformar su vida.
Neumaier Ortiz padece de microtia y atresia bilateral, una condición que impidió la formación de sus orejas y del conducto auditivo. Durante su infancia, su única vía de comunicación era una diadema auditiva. Sin embargo, gracias al deporte y al apoyo de una fundación, en el año 2019 logró someterse a una cirugía reconstructiva que mejoró significativamente su calidad de vida.
Ese mismo año, participó en su primera Olimpiada Nacional, en la cual obtuvo seis medallas en su especialidad, demostrando su talento y su incansable esfuerzo. “He pensado en rendirme varias veces, pero mi familia y la comunidad de microtia me han dado la fuerza para seguir adelante”, expresó durante la reunión.
Actualmente, entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, donde además de su preparación deportiva, estudia el idioma francés con miras a continuar su formación internacional.
El gobernador reconoció en Diego Neumaier, un ejemplo de fortaleza, disciplina y orgullo poblano.
Pensar en grande es contar con deportistas como Diego Neumaier, que ha superado adversidades y hoy representan a Puebla y a México en escenarios internacionales en una “Tierra de Campeonas y Campeones”.
El Gobierno del estado de Puebla, reafirma su compromiso de respaldar a las y los deportistas poblanos que, como Diego, construyen un camino de inspiración y transformación para las nuevas generaciones.