Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños poblanos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezado por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, continúa con la ruta de capacitación en el manejo adecuado de alimentos, a través de la Unidad Móvil del departamento de Orientación Nutricional y Desarrollo Comunitario.
Durante la jornada, personal que colabora en las cocinas escolares de diversos municipios, reciben capacitación especializada que les permite preparar desayunos calientes con los más altos estándares de higiene y calidad. La instrucción está a cargo de chefs y especialistas que explican la importancia de cada ingrediente, su valor nutricional y cómo combinarlos para lograr platillos más nutritivos y agradables al paladar infantil.
La ruta de trabajo ha llegado a Chiautla de Tapia, Teziutlán, Ayotoxco de Guerrero, Acatlán de Osorio, Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Teteles de Ávila Castillo, Acateno, Tenampulco y Hueytamalco, con lo que se fortalecen las acciones del SEDIF para garantizar una alimentación digna y balanceada a quienes más lo necesitan.
Estas capacitaciones reafirman la visión humanista y de transformación impulsada por la presidenta del organismo, Ceci Arellano, quien prioriza el desarrollo integral de la niñez mediante una nutrición adecuada que incida positivamente en su rendimiento escolar, salud y bienestar.