En seguimiento a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno dirigida por Alejandro Espidio, instaló su Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación con el objetivo de promover prácticas justas y equitativas dentro de la dependencia.
Asimismo, se busca establecer y ejecutar actividades que fomenten la equidad y el desarrollo integral de las y los trabajadores de la institución.
La creación de esta comisión se basa en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación que detalla los requisitos para que los centros de trabajo integren prácticas correctas entre compañeros y compañeras.
El Comité está integrado por personas servidoras públicas de diferentes niveles jerárquicos adscritas a dicha Secretaría con la finalidad de asegurar una representación diversa y comprometida con la implementación de estas prácticas.
La reunión también fue presidida por la secretaria de las Mujeres, Virginia González Melgarejo y la Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Gabriela Pérez Bazán.