“Es una gran iniciativa que busca hacer del deporte un espacio de comunidad. Y que el nivel de alto rendimiento, el nivel profesional, el nivel escolar, permita el semillero de jóvenes, niños, niñas, adolescentes, para que la práctica del deporte se convierta en su vida, en su cultura”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta al inaugurar la Liga Metropolitana de Béisbol AA de Puebla en la Unidad Deportiva de Tecali de Herrera.
Con gran entusiasmo y bajo un ambiente familiar, este evento marcó el inicio de una nueva etapa para el béisbol profesional en el estado. El momento simbólico llegó cuando el gobernador Alejandro Armenta, junto al secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, y el presidente municipal de Tecali, Alan Gilberth Amador Gómez, realizaron los primeros lanzamientos de calentamiento.
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad civil por impulsar el deporte como un eje de transformación social.
“Esta es una gran iniciativa que busca hacer del deporte un espacio de comunidad, Puebla merece estar en los primeros lugares en todo, en seguridad, en educación, en salud, en deporte, en cultura”, afirmó.
Video: Especial
Por su parte, Mario Montero Serrano, presidente de la Liga Metropolitana, agradeció el respaldo institucional. “Esta liga nace para dar oportunidades a jóvenes talentos que quieren llegar a Triple A. Sin el apoyo del gobernador, este sueño no sería posible, gracias al amor al béisbol del gobernador, esto es una realidad. Son 240 jugadores profesionales, 12 equipos, 60 partidos en cuatro sedes: Tecali, Acatzingo, Izúcar de Matamoros y Ayutla”, detalló.
Video: Especial
En su intervención, Alan Gilberth Amador, presidente municipal de Tecali de Herrera, destacó el compromiso con el deporte y el bienestar.
“Hoy estamos invirtiendo en salud, en valores, en humanidad, como lo pide nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Esta coordinación con el gobierno estatal nos permite seguir impulsando proyectos que transforman”, señaló.
Video: Especial
El estadio se llenó de aplausos y energía cuando los equipos Cañeros de Izúcar y Tecali de Herrera iniciaron el partido inaugural. La presencia de los personajes infantiles Pepe Perico y Pía Perica, junto con el equipo infantil “Mármoles”, añadió un toque especial que encantó a los más pequeños.