La secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio, advirtió que los conductores que utilicen vehículos particulares para ofrecer el servicio de transporte sin autorización conocidos como “taxis piratas” enfrentan consecuencias penales, conforme al Código Penal.
En conferencia de prensa, la funcionaria pidió a la población no poner en riesgo su patrimonio, al señalar que los automóviles utilizados para esta actividad ilegal pueden ser asegurados y enviados al corralón. Hasta el momento, precisó, que se han detenido 48 unidades y presentado 23 denuncias formales ante la autoridad competente.
“Actuar con legalidad no es autoritarismo, es frenar abusos y eliminar privilegios”, afirmó.
Tanús reiteró que la dependencia actuará con firmeza, ante cualquier intento de operar fuera de la ley.
Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha instruido a los gobiernos estatales a poner orden en el sector del transporte y combatir irregularidades con base a la ley.
“Estamos aplicando la ley, no cederemos a chantajes ni presiones”, puntualizó.
Finalmente, la funcionaria, aseguró contar con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, quien también ha solicitado tomar medidas contra las prácticas irregulares en el servicio público.