El Gobierno del Estado de Puebla recibió la donación de 16.5 hectáreas en distintos puntos de la zona metropolitana, las cuales serán destinadas a la construcción de viviendas para elementos de seguridad y a la edificación de la Universidad de las Ciencias Policiales.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta que la Comisión de Vivienda ya analiza las características de cada terreno para definir los proyectos específicos a desarrollar, así como los lineamientos técnicos, etapas de construcción y la inversión que requerirá el estado.
“Se están evaluando los predios para determinar con claridad las etapas del proyecto, los requisitos que deberán cumplirse y la inversión que se destinará en cada caso”, puntualizó García Parra.
Entre los predios donados se encuentran cinco ubicados en Amozoc y Cuautinchán; uno más en Ciudad Maderas con una superficie de 6.5 hectáreas; tres hectáreas en Harás del Bosque; tres más en Flor del Bosque; dos hectáreas en La Calera y otras dos en Atlixco.
El funcionario agregó que empresarios se han acercado al Gobierno estatal con la intención de donar terrenos para apoyar programas de vivienda destinados no sólo a personal de seguridad, sino también a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad.