Puebla apostará por el turismo interno con “La Gran Escapada”, iniciativa que reunirá a 300 empresas del sector y que podría generar una derrama económica de hasta mil millones de pesos en la entidad.
El proyecto, considerado como el “Buen Fin del Turismo”, se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, y busca consolidarse como un programa permanente para fortalecer la cadena de valor turística, destacó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla.
De acuerdo con el líder empresarial, el turismo representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera más de 53 mil empleos formales en actividades como hospedaje, traslados y servicios de guías turísticos.
Cisneros Madrid resaltó que el turismo no solo dinamiza la economía, sino que también promueve la inclusión social y refuerza las tradiciones y la cultura regional.
El registro para las empresas interesadas permanecerá abierto hasta el 29 de mayo a través del sitio www.lagranescapada.com.mx. Los negocios participantes podrán promocionar sus productos, servicios y experiencias turísticas.
“La Gran Escapada” es impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en coordinación con la Secretaría de Turismo federal. En Puebla, se prevé la participación de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, parques recreativos y operadores turísticos.
La iniciativa pretende fortalecer el turismo local, promover el consumo responsable y contribuir al desarrollo regional.