La ciudad de Puebla registra el precio más bajo del país en gasolina regular, al ofertarse en 23.12 pesos por litro, informó este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruíz, presentó el informe semanal de monitoreo de precios de combustibles, donde destacó a la gasolinera Pemex, ubicada en la calle Aztecas 203 de la capital poblana, operada por el Servicio San Felipe de Puebla.
El funcionario subrayó que esta estación mantiene un margen de ganancia de 1.14 pesos por litro, considerado favorable, ya que en otros establecimientos se han detectado márgenes de hasta 6 pesos, lo que incrementa el costo final para los consumidores.
En contraste, el precio más alto del país se encontró en la estación Petro 7 Seven, ubicada en la avenida Cantera, en Chihuahua, donde el litro de gasolina regular alcanza los 24.99 pesos.
Escalante Ruíz también presentó los avances de la estrategia federal para estabilizar el precio de los combustibles y mantenerlos por debajo de los 24 pesos por litro. En el caso de la región Centro, donde se ubica Puebla, se reportó un precio promedio de 23.69 pesos.
Como parte de nuestro #QuiénEsQuiénEnLosCombustibles, seguimos realizando el monitoreo a los precios de la gasolina regular en estaciones de servicio ⛽️. ¡Consúltenlo para conocer cuáles tienen precios justos y comprar ahí!
🖥️ https://t.co/eoVAzyREXr pic.twitter.com/otysV4QYW2— Iván Escalante (@ivan_escalante) April 28, 2025