Con el propósito de contribuir a la formación y desempeño académico de la comunidad estudiantil, Estrella Roja entregó uniformes de trabajo e incentivos económicos a 16 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) que cursan la carrera en el Sistema de Educación Dual.
De esta forma, Por Amor a Puebla, el colegio y la empresa refrendan su compromiso con la enseñanza, al tomar como ejemplo al gobernador Alejandro Armenta, mediante acciones afirmativas que enriquecen la calidad educativa de las y los alumnos duales, desde espacios y condiciones que estimulan su proceso formativo.
Cabe mencionar que 16 aprendientes de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Máquinas-Herramienta de los planteles Puebla I y II, se incorporaron al Sistema Dual el pasado 19 de febrero, para desarrollar en Estrella Roja lo que aprendieron en las aulas, adquirir conocimientos prácticos y obtener experiencia laboral antes de egresar.
La educación dual, es un modelo educativo prioritario para el Conalep Puebla, ya que permite a las y los jóvenes Pensar en Grande al otorgarles herramientas y habilidades para enfrentarse al campo profesional con ventajas competitivas.