En congruencia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de fortalecer el acceso a la educación superior para las juventudes, el gobierno humanista, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), ofertará dos licenciaturas en cada una de las cuatro nuevas sedes regionales.
Durante el ciclo escolar 2025-2026, cuyo proceso de admisión iniciará en el mes de mayo, la USEP ofrecerá el programa de Médico Cirujano, así como el de Enfermería y Obstetricia en cada una de los campus ubicadas en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán. A través de estas dos carreras, se brindará oportunidad de ingreso a un total de 240 estudiantes, con una matrícula inicial de 60 por sede.
La licenciatura de Enfermería y Obstetricia tiene como propósito formar a profesionales en el cuidado de pacientes, salud materna y apoyo al parto, así como atención a necesidades críticas en entornos hospitalarios y comunitarios.
Por su parte, la licenciatura en Médico Cirujano, formará a alumnas y alumnos capaces de diagnosticar, tratar y brindar atención oportuna en comunidades con acceso limitado a servicios médicos especializados.
Con estas acciones, el Gobierno del estado reafirma su compromiso con el impulso de una educación superior de calidad, incluyente y con sentido de pertenencia regional. Las y los egresados de la USEP serán formados bajo un modelo académico que promueve la excelencia, el humanismo y la vocación de servicio, a fin de contribuir directamente al fortalecimiento de los sistemas locales de salud.