El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reveló que, tras una revisión exhaustiva a corralones en el estado, se detectó que más del 70% opera de manera irregular.
Indicó que la Secretaría de Movilidad convocó a los responsables de estos espacios para presentar su documentación y regularizar su situación, pero una gran parte no respondió al llamado. Por ello, advirtió que el Gobierno estatal procederá con operativos para clausurar los establecimientos que incumplan la normativa vigente.
“Los vamos a clausurar porque se han convertido en centros de saqueo”, señaló.
Asimismo, el mandatario consideró inaceptable que se impongan tarifas tan elevadas, como el cobro de hasta 100 mil pesos por el resguardo de vehículos, por lo que anunció que se revisará el tabulador de precios actual vigente, desde la administración de Miguel Barbosa, el cual, aseguró, ha sido ignorado por muchos concesionarios.
“Es inaceptable que a un transportista se le cobren cien o mil pesos”, afirmó.
Además, adelantó que se impulsarán cambios a la Ley de Ingresos del estado para establecer tarifas mínimas y evitar abusos contra transportistas y ciudadanos. En caso de reincidencia, los corralones podrían perder su concesión.
Video: Redes
El gobernador también abrió la posibilidad de que el propio Gobierno del estado instale y opere corralones públicos, con el objetivo de garantizar un servicio transparente y con tarifas justas.
Finalmente, Alejandro Armenta señaló que esta medida responde a una demanda del sector empresarial, afectado por prácticas abusivas en estos espacios.