Como parte de la estrategia de transformación del transporte público en Puebla, la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó sobre los avances del Programa Integral de Modernización y Reordenamiento del Transporte Público.
La funcionaria celebró el cierre exitoso de la primera etapa del programa, el pasado 14 de abril, lo que destaca el compromiso del Gobierno del estado con un modelo de movilidad más digno, eficiente y humano.
Tanús Osorio subrayó que, por primera vez en la historia de Puebla, se ofreció la cesión de derechos de manera gratuita, lo que permite a personas adultas mayores asegurar el patrimonio de sus familias. Durante esta etapa, se llevaron a cabo mil 367 trámites de cesión, de los cuales 698 correspondieron a vehículos de modelos recientes: 489 taxis y 209 unidades de transporte colectivo como autobuses, microbuses y vans.
Lo cual calificó como un esfuerzo histórico que implicó jornadas extendidas hasta altas horas de la noche para dar atención a todos los usuarios.
Video: Redes
Además, detalló que, 6 mil 120 concesionarios fueron beneficiados con la ampliación del periodo de vigencia de sus unidades de taxi, el cual pasó de 7 a 10 años, con el objetivo de brindar certeza jurídica y mayor estabilidad para los operadores del servicio.
Finalmente, Silvia Tanús hizo un llamado a los concesionarios a continuar con el proceso de regularización de sus unidades, ya que próximamente se llevará a cabo la revista vehicular.
“Esta siguiente fase será clave para mantener un servicio de transporte público seguro, confiable y ordenado para todas y todos los poblanos”, dijo