Luego de que una ciudadana poblana denunciara públicamente que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital de La Margarita perforó accidentalmente el pulmón de su padre durante un procedimiento de hemodiálisis, el hospital descartó lo sucedido.
A través de un boletín, la representación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, “La Margarita”, informó que, el paciente ingresó al hospital, el 16 de abril para retirar un catéter y colocar uno nuevo que le permitiera recibir hemodiálisis. Por lo que, el procedimiento se realizó el 17 de abril con el consentimiento del paciente y sin complicaciones visibles durante la colocación.
Asimismo, señaló que una radiografía de control posterior mostró una imagen que inicialmente podría sugerir una complicación. Sin embargo, el paciente se mantuvo estable, respirando adecuadamente y sin síntomas graves.
De igual manera, puntualizó que el médico tratante explicó detalladamente la situación del paciente a su familia, posteriormente, un grupo de especialistas, en una sesión colegiada, descartaron la probable complicación.
Hasta el momento, explicó que el paciente permanece estable y se programó su tratamiento especializado para el lunes 21 de abril, asegurando la continuidad de su atención.
Finalmente, personal del IMSS precisó que, durante todo el proceso, el hospital mantuvo cobertura médica especializada, los recursos necesarios, así como la información a los familiares, garantizando la atención y bienestar del paciente.