El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que su administración impulsará la creación de la “Casa del Periodista”, un espacio que brindará asesoría jurídica y servirá como refugio para comunicadores que enfrenten agresiones o violaciones a sus derechos laborales.
En entrevista, el mandatario estatal recordó que cuando se desempeñaba como Senador de la República, recibió la solicitud de un grupo de periodistas para gestionar este proyecto. Ahora, ya como titular del ejecutivo estatal, afirmó que retomará la iniciativa y que se encuentra en la búsqueda de un predio para su construcción.
“Será un espacio donde los periodistas podrán recibir acompañamiento legal y protección, no sólo ante abusos por parte de autoridades, sino también frente a atropellos de sus propios empleadores”, declaró.
El gobernador hizo un llamado al gremio periodístico para que se organice y conforme un fideicomiso que permita echar a andar el proyecto en los próximos meses. Indicó que la propuesta también busca atender la precariedad laboral que enfrentan muchos comunicadores en el estado.
Video: Redes
Armenta Mier adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer detalles sobre el diseño del espacio y las posibles ubicaciones que se analizan para su edificación.
Aseguró que la creación de la “Casa del Periodista” no representa un intento por controlar la labor informativa, pues puntualizó que su gobierno respeta plenamente la libertad de expresión.