La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Consejería Jurídica de Puebla investigan al Grupo Proyecta, ligado a la familia Posada, tras denuncias de habitantes de Santa Clara Ocoyucan por supuestos despojos de tierras.
El gobernador Alejandro Armenta Mier, tras asistir a los oficios religiosos de Semana Santa en la Catedral de Puebla, confirmó el inicio de las indagatorias y aseguró que su administración dará seguimiento al caso para garantizar justicia.
“No queremos polemizar. Ya vimos lo que pasa cuando uno quiere hacer justicia, pero la vamos a hacer, con precisión”, externó.
El conflicto salió a la luz el pasado 16 de abril, cuando vecinos de la colonia La Cantera protestaron frente al Centro Integral de Servicios (CIS), para exigir la intervención del Gobierno estatal. Acusaron a la inmobiliaria de operar con el respaldo del Registro Agrario Nacional (RAN), presuntamente, alterando registros de propiedad para apropiarse de los terrenos.
Los afectados compartieron imágenes que muestran maquinaria pesada derribando viviendas en construcción y señalaron que buscan desalojarlos y tomar posesión de sus predios.
También denunciaron acoso por parte de abogados que, aseguran, llegan a ofrecerles dinero para que cedan sus terrenos y abandonen el conflicto legal.
Armenta Mier subrayó que su gobierno busca proteger los derechos de los campesinos y de la ciudadanía, por lo que se dará puntual atención a las denuncias presentadas.
El gobernador @armentapuebla_, señaló que las más de 300 familias de la colonia “La Cantera” quienes denuncia supuestos despojos por parte del Grupo Proyecta recibirán asesoría y atención jurídica.
Vía: @AdaMoraless
📰#SicomNoticias pic.twitter.com/9uT6uhoKPZ
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) April 17, 2025