La Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP), perteneciente al Consejo de Organismos Empresariales (COE), buscará donar al gobierno del estado terrenos en algunos municipios para la construcción de viviendas para policías o trabajadores de la seguridad pública.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del COE, César Bonilla Yunes, al señalar que en San Martín Texmelucan cuentan con algunos predios. La propuesta se la harán llegar al gobernador Alejandro Armenta Mier.
“Aclaramos que no es el mismo caso de estos grandes monopolios y empresas pulpo, pero vamos a poner una muestra y podemos aportar al gobierno del estado algunos predios en algunas localidades y municipios de la entidad”, informó el presidente del COE en un comunicado.
Empresas fundaron negocios a base de alianzas corruptas
De igual forma, señaló que en algunos estados del país se cobra un impuesto por plusvalía.
El presidente del COE comentó que hay empresas desarrolladoras de fraccionamientos que han cometido situaciones similares —a las de Grupo Proyecta que construyó el proyecto urbanístico Lomas de Angelópolis en Puebla — de aprovecharse de terceras personas y haber fundado sus negocios a base de alianzas “corruptas” con gobiernos anteriores.
Bonilla Yunes añadió que los integrantes del sector inmobiliario saben que hay compañías que se hicieron de muchos terrenos no de manera legal al 100%; sin embargo, ahora se les premiará al recorrer la caseta Puebla-Atlixco más adelante de sus accesos, lo que les generará una mayor plusvalía.
“Vale la pena que aporten un poquito de tierra, no se les está pidiendo gran cosa, es como quitarle un pelo a un gato”, dijo el empresario.