El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo de al menos dos cuerpos en una camioneta, en las inmediaciones de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se celebra la Feria de Puebla 2025.
El mandatario estatal lamentó los hechos y precisó que su gobierno no intervendrá en las indagatorias, ya que estas corresponden exclusivamente a la fiscalía, encabezada por Idamis Pastor Betancour.
“Nosotros no intervenimos en ese tema. Lamentamos esto, pero la fiscalía ya está investigando”, declaró Armenta en entrevista con medios de comunicación.
Enfatizó que la administración estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para fortalecer la seguridad en la entidad.
“Haremos lo que esté en nuestro alcance para que Puebla sea disfrutado por los mexicanos. Tenemos derecho a vivir en paz y nosotros somos promotores de la paz”, sostuvo.