El gobernador Alejandro Armenta Mier denunció que Grupo Proyecta ha expropiado y despojado terrenos a campesinos en Puebla, y ahora pretende vender en dólares dos hectáreas de terreno al Gobierno del estado.
Durante la puesta en marcha del operativo Vacaciones Seguras, el mandatario reprochó que no sea noticia nacional el despojo y la expropiación de tierras que ha hecho Grupo Proyecta, en alusión a que diversos medios lo criticaron por “amenazar” con expropiar a la empresa si no entrega al gobierno hectáreas para la construcción de viviendas para policías.
“Yo estoy seguro de que estamos haciendo lo correcto porque estamos del lado de la población y porque creemos en el humanismo mexicano que encabeza nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y porque ese es el mandato que me han dado las y los poblanos”, subrayó.
Armenta Mier dijo que está a favor de los empresarios y que apoya a los micro, pequeños y medianos empresarios, luego que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado en respaldo de Grupo Proyecta.
El gobernador @armentapuebla_ advierte que Grupo Proyecta expropió y despojó terrenos a campesinos en Puebla.
Y eso no es noticia, reprocha. @retodiariomx pic.twitter.com/G18pWgEsxQ
— Berenice Martínez (@bereymar) April 11, 2025
Mover la caseta Puebla-Atlixco beneficiará a empresarios
En ese sentido, el gobernador aseguró que mover la caseta Puebla-Atlixco beneficiará a la población, pero también a los empresarios que hoy poseen las tierras que arrebataron a los campesinos y a sus hijos.
Acusó que empresas como Grupo Proyecta se apropiaron de miles de hectáreas y les pagaron centavos a los campesinos. Ahora, al pedir dos hectáreas para viviendas pretenden vender el metro cuadrado en dólares.
“Nosotros estamos a favor de los empresarios, lo que no se dice es que en esta vía (Atlixcáyotl) se hace un cuello de botella en la caseta, hablamos con la empresa que tiene la concesión y van a recorrer dos puentes debajo de la caseta para beneficio de la población, pero también les va a incrementar en miles de millones de pesos los predios de esas empresas que se adjudicaron terrenos producto de una expropiación a miles de campesinos”, declaró.