Dos militares en activo asumieron mandos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, informó el coronel Félix Pallares Miranda, al tiempo de anunciar que al menos ocho elementos han sido separados de su cargo por diversas irregularidades.
El funcionario anunció que ya hubo cambios en la estructura de la SSC para mejorar su funcionalidad. En ese sentido, dijo que dos militares en activo se integraron a la dependencia que preside desde el pasado 19 de marzo.
“La reestructuración es en cuestión a la organización de los departamentos, por lo pronto, se incorporan dos compañeros que hasta ahorita ya fueron designados por parte de la Secretaría, vamos a verificar en función de las necesidades en qué áreas los vamos a colocar”, dijo en entrevista.
Dan de baja a policías con denuncias en asuntos internos
Además, Pallares Miranda informó que al menos ocho policías han sido relevados temporal o definitivamente de sus cargos, por actos irregulares como no seguir el procedimiento y no imponer la infracción correspondiente.
La decisión se tomó al interior del Comité de Disciplina de la SSC. Las medidas se aplicaron a elementos que tenían denuncias en asuntos internos.
“Ya hemos tomado acciones de los elementos que tenían denuncias en asuntos internos, se tomaron acciones que fueron separados del cargo. La ocasión anterior fueron cuatro y en la última reunión que tuvimos el día de antier fueron también cuatro elementos”, puntualizó.