El Gobierno de Puebla abrió una licitación para dar mantenimiento a tres vialidades estratégicas en la zona metropolitana, entre ellas la autopista México-Puebla, una de las más transitadas del estado.
Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), se intervendrá el tramo de la autopista México-Puebla que va de San Martín Texmelucan a San Pedro Cholula, del kilómetro 74 al 101.
También se dará mantenimiento a la recta a Cholula, con una longitud de más de 3 mil 600 metros, desde la 10 Oriente hasta su conexión con los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.
El tercer punto será el bulevar Forjadores, que será atendido desde la 12 Oriente, en San Pedro Cholula, hasta la Calzada Zavaleta, en la capital del estado.
De acuerdo con la licitación, las empresas que busquen ejecutar las obras deberán contar con un capital contable mínimo de 3.6 millones de pesos.
Este proyecto forma parte del programa de mantenimiento de infraestructura vial puesto en marcha por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de mejorar la imagen urbana en los accesos a la entidad.
Hasta ahora, el Gobierno estatal ha intervenido zonas como el Periférico Ecológico y la carretera a Tlaxcala, y continuará con vías de alta carga vehicular como la México-Puebla, la Recta a Cholula y el bulevar Forjadores.