El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó a las organizaciones 28 de Octubre y Antorcha Campesina de haber recibido concesiones durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, a cambio de respaldo político.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal recordó que ambos grupos se beneficiaron con permisos para operar estacionamientos en estadios y controlar rutas del transporte público, bajo una lógica de favores políticos.
“Esas dos organizaciones crecieron durante el morenovallismo y fueron grupos políticos que operaban bajo esos intereses. Nada más para dejarlo ahí, como constancia”, señaló.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que su administración ha combatido ese tipo de prácticas y afirmó que su gobierno no tiene compromisos con grupos de poder. No obstante, dijo que es importante “tener memoria” sobre quiénes se vieron favorecidos en administraciones anteriores.
Video: Redes
Aunque reconoció el derecho de todas las organizaciones a manifestarse, reiteró que tanto la 28 de Octubre como Antorcha Campesina “sacaron provecho” durante el sexenio morenovallista mediante la obtención de concesiones por apoyo político.