La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido invitada al tradicional desfile cívico-militar del 5 de Mayo en Puebla; sin embargo, su asistencia aún no está confirmada, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En entrevista posterior a la Clase Nacional Masiva de Box, el mandatario estatal recordó que la propia jefa del Ejecutivo federal manifestó públicamente, durante una de sus conferencias matutinas, la posibilidad de acudir a este acto conmemorativo.
“Sí está invitada nuestra presidenta, como sucede tradicionalmente en los festejos del 5 de Mayo. Incluso ella, en una mañanera, comentó la posibilidad de venir. Sin embargo, su presencia dependerá de muchos factores”, precisó.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y las instituciones educativas involucradas, a fin de garantizar una correcta organización del evento.
Asimismo, destacó la colaboración permanente que su administración mantiene con el Gobierno Federal, especialmente en materia de impulso al deporte y fortalecimiento del tejido social.