Como parte de la estrategia interinstitucional promovida por el gobernador Alejandro Armenta, orientada a descentralizar los servicios de atención y protección para las mujeres, la Secretaría de las Mujeres realizó la Jornada Violeta “Por Amor a Puebla”, en el municipio de Coronango.
Durante el evento, la titular de la dependencia, Virginia González Melgarejo, subrayó el firme compromiso de la administración estatal por mantener una cercanía real con las mujeres poblanas. Asimismo, resaltó que es importante el trabajo conjunto entre las dependencias estatales prevenir la discriminación y las violencias de género.
En esta edición, participaron diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, mediante la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM); las secretarías de Salud, de Gobernación, a través de la Dirección de Población; y la Subsecretaría de Vivienda, perteneciente a la Secretaría de Bienestar.
La Jornada ofreció una amplia gama de servicios con perspectiva de género, encaminados a fomentar el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, visibilizar los trabajos de cuidado y promover la prevención de la violencia.
Asimismo, se desarrollaron talleres de medicina tradicional, actividades artísticas y culturales, así como charlas informativas en materia de seguridad y prevención del delito.
Por otro lado, con la instalación de La Mercadita, emprendedoras locales tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, contribuyendo al fortalecimiento de su independencia económica.
A través de estas acciones de participación colectiva, el gobierno estatal reafirma su compromiso con una política humanista que promueve el acceso equitativo a información, servicios y oportunidades para mujeres, adolescentes y niñas en todo el estado, para generar entornos más justos, seguros y libres de violencia.