El Gobierno del Puebla analiza la viabilidad de que el Tren México-Puebla-Veracruz conecte el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, como parte de un proyecto de fortalecimiento de la movilidad en la región.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que este tren es una prioridad para su administración, por lo que estudian las posibles rutas que permitirían su operatividad, entre las opciones se contempla que la línea pase por San Martín Texmelucan o Apizaco (Tlaxcala), y así enlazar ambas terminales aéreas con la ciudad de Puebla.
“La ruta está en análisis. Se busca que el tren conecte el AIFA con Puebla, pero aún se evalúa si pasará por San Martín o Apizaco. Además, se pretende enlazar el Aeropuerto Hermanos Serdán con este sistema de transporte”, detalló.
Armenta Mier señaló que el proyecto ferroviario se complementará con la rehabilitación de la carretera Intermixteca, como parte de la estrategia de conectividad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
🚃🛅El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_, anunció que el Gobierno de la Presidenta @Claudiashein evalúa el proyecto del tren México-Puebla-Veracruz y la conexión del AIFA con el aeropuerto Hermanos Serdán. pic.twitter.com/KgOrZHb5EM
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) April 3, 2025
El plan contempla la modernización de tramos estratégicos como la vía Interserrana, la cual beneficiará a los municipios de la Sierra Negra y la Mixteca, reforzando así la comunicación en el sur del estado.
A su vez, se prevé que esta red de transporte permita mejorar la conectividad con entidades como Oaxaca y Morelos, facilitando el flujo de pasajeros y mercancías en la región.