En Puebla, ocho de cada 10 agencias inmobiliarias operan sin regulación, lo que ha provocado un incremento en fraudes, especialmente a través de redes sociales como Facebook, alertaron empresarios del sector.
Carolina León, representante del sector inmobiliario del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), advirtió, en conferencia de prensa, que la falta de una normativa permite que cualquier persona ofrezca servicios sin contar con preparación ni garantías para los clientes.
“No tenemos una ley que nos rija. Cualquiera puede encender su teléfono, decir ‘hoy soy inmobiliario’ y empezar a trabajar”, denunció.
León explicó que muchas de estas inmobiliarias operan sin oficinas establecidas y, tras recibir pagos, simplemente desaparecen.
“Es muy fácil decir ‘apago mi teléfono y me desaparezco del cliente’”, señaló.
Ante este panorama, empresarios del sector han solicitado al Congreso del estado la aprobación de una Ley Inmobiliaria que regule estas prácticas. Según León, se espera que la iniciativa sea discutida en la próxima sesión ordinaria, luego de que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, se comprometiera a impulsarla.