El patronato del Sistema Estatal DIF que preside Cecilia Arellano, aprobó por unanimidad, diversas propuestas para recaudar fondos a favor de las Casas de Asistencia.
Estas acciones fortalecerán la política humanista del gobierno estatal dirigidas a obtener la mayor cantidad de recursos para proyectar y desarrollar proyectos que repercutan en la vida de seres y grupos vulnerables.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF, se aprobó como objetivo prioritario fortalecer las estrategias de apoyo a los sectores más vulnerables del estado. También se analizaron mecanismos para incentivar la participación del sector privado y la ciudadanía.
En su intervención, Cecilia Arellano enfatizó la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de todos los actores involucrados para lograr resultados tangibles que contribuyan al bienestar de quienes más lo necesitan, tras reafirmar acciones que garanticen una vida digna y de calidad para todas las personas en situación de vulnerabilidad en Puebla.
También se acordó que los recursos que se obtengan serán destinados a la mejora del funcionamiento y condiciones de las Casas de Asistencia Social administradas por el organismo, entre ellas la Casa de la Niñez, Casa del Adolescente y la Casa de Ángeles.
Gracias a los recorridos realizados por los y las integrantes del patronato en estos espacios, se cuenta con un diagnóstico detallado de necesidades prioritarias, que permite enfocar en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas atendidas.
En el evento estuvieron siete integrantes del patronato y el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdéz Zayas.