Bajo la visión humanista del Gobierno del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) replica exitosamente esta perspectiva mediante la participación conjunta de autoridades, personal institucional y ciudadanía en general, para lograr la rehabilitación de espacios públicos en beneficio de la comunidad.
Durante el fin de semana, más de 20 delegaciones del SEDIF participaron en labores de limpieza, pintura y mantenimiento de escuelas, banquetas, parques, jardines e incluso un panteón, con el objetivo de embellecer el entorno social y el bienestar de las familias poblanas.
Video: Especial
En la capital del estado, la faena comunitaria se llevó a cabo en el Centro Escolar Comunitario del Sur, donde madres y padres de familia, autoridades y personal del SEDIF trabajaron en conjunto para dignificar el espacio.
La notable respuesta de la sociedad ante estas faenas comunitarias, promovidas por el SEDIF, bajo la dirección de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Cecilia Arellano Pérez, refleja el compromiso ciudadano durante los recorridos en colonias, juntas auxiliares, unidades habitacionales y municipios de la entidad.
Esta estrategia comunitaria fortalece el tejido social al propiciar la convivencia armónica entre vecinas, vecinos, comerciantes y familias, lo que consolida a la iniciativa como una política de inclusión y participación social.
El Gobierno estatal, a través del SEDIF, tiene el objetivo de pensar en grande y acercar programas de asistencia social a diversos sectores de la población y así, reafirmar su compromiso de servir con empatía y responsabilidad.