Basado en el humanismo mexicano y en los principios de la bioética social, que prioriza el bienestar y los derechos de los poblanos, algunos de los proyectos que destacan en la administración del gobernador Alejandro Armenta son la Casa de Salud Mental para Niñas, Niños y Adolescentes, y la Casa de la Maternidad.
“Donde antes era la mansión de los gobernadores, ahora será la mansión de la protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, indicó.
El gobernador expresó que la Casa de la Maternidad será un espacio para atender el proceso completo del embarazo de las poblanas y también otorgará atención pediátrica posterior al nacimiento.
“La Casa de Maternidad es para proteger a las mujeres”, afirmó.
Con esta iniciativa se mejora la atención a más de 224 mil mujeres embarazadas de bajo riesgo, prevenir complicaciones y reducir la mortalidad materna. Este espacio ofrecerá servicios de tamizajes metabólicos y auditivos a recién nacidos, además de programas para detectar alteraciones en el desarrollo infantil.
Asimismo, el mandatario estatal refirió que la Casa de Salud Mental para Niñas, Niños y Adolescentes es un proyecto de atención especializada que será una alternativa para los padres y madres de familia de la entidad.
Hay que señalar que a través de la Secretaría de Salud, durante estos primeros 100 días, se realizaron campañas de promoción de la salud mental en 31 municipios. Se desarrolló 23 mil 816 atenciones psicológicas y psiquiátricas, así como la promoción de talleres para la gestión emocional y prevención del suicidio.