Este domingo 30 de marzo dieron inicio las campañas de los aspirantes a magistraturas y jueces en el Sexto Circuito de Puebla, en una contienda que culminará con la elección del próximo 1 de junio.
Un total de 132 candidatos poblanos buscan ocupar uno de los 30 cargos en disputa, entre ellos 17 magistraturas de circuito y 13 posiciones de jueces de distrito. Para la jornada electoral se instalarán tres mil 732 casillas en todo el estado.
En el ámbito local, 64 aspirantes compiten por las 17 magistraturas del Poder Judicial de la Federación (PJF) en especialidades como administrativa, civil, mixta, penal y laboral. Otros 64 buscan convertirse en jueces en las áreas de derecho laboral, mercantil, penal, amparo civil, administrativo, de trabajo y juicios federales.
A nivel nacional, la ciudadanía elegirá a nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 17 magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación —dos en la Sala Superior y 15 en Salas Regionales—, así como cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial.
Jorge Arroyo Martínez inicia campaña
Con la promesa de fortalecer el acceso a la justicia y garantizar el Estado de Derecho, el doctor en Derecho Jorge Arroyo Martínez arrancó su campaña en busca de la judicatura en materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y Juicios Federales.
Desde el crucero del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, Arroyo Martínez realizó un volanteo donde expuso su visión sobre la impartición de justicia y sus propuestas para mejorar la transparencia y eficiencia del sistema judicial.
Video: Esimagen.mx
“Nuestra sociedad demanda jueces que actúen con imparcialidad, rigor y sensibilidad ante las problemáticas que enfrentan los ciudadanos. Mi compromiso es ejercer este cargo con total integridad y garantizar resoluciones justas. La confianza en las instituciones judiciales es fundamental para la estabilidad social, y trabajaré incansablemente para fortalecerla”, declaró el candidato.
Como parte de su estrategia de campaña, Arroyo Martínez visitará distintas localidades de su distrito, participará en foros con especialistas y sostendrá encuentros ciudadanos para conocer las inquietudes de la comunidad jurídica y plantear soluciones para mejorar el sistema judicial.
En Puebla, los 128 aspirantes a los cargos judiciales tendrán un tope de gastos de campaña de 413 mil 111.63 pesos. Con el arranque de las campañas, se espera un proceso de elección en el que los ciudadanos decidirán el rumbo del Poder Judicial en la entidad.