Queda prohibida la reelección para consejeros universitarios y de unidades académicas, uno de los acuerdos a los que se ha llegado hoy durante la última Mesa de Diálogo, titulada “Democracia”, entre autoridades universitarias y Alumnos.
Durante esta mesa entre estudiantes paristas y miembros de la comisión en representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también se planteó que, para los procesos electorales internos, tiene que haber al menos dos candidatos.
Uno de los puntos más importantes en el pliego petitorio y que se discutió en este encuentro fue las reformas al estatuto orgánico de la universidad y a la Ley General de la BUAP, para impedir la reelección del Rector o Rectora y de directores y directoras de facultades.
Los representantes de la universidad señalaron que hacer cambios en la Ley General de BUAP, en complicados, ya que corresponde a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del estado hacer los ajustes.
Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la institución, aseguró que el paro estudiantil de la BUAP, que lleva casi un mes, podría terminar en las próximas horas.