A 100 días de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cuenta con el respaldo del 70% de la población, según una encuesta realizada por CE Research. El sondeo, con un 95% de certeza, revela que el 38% de los ciudadanos considera que la entidad “ha mejorado mucho” desde su llegada al cargo.
Durante su informe de gobierno, Armenta destacó el cumplimiento de sus compromisos, como la creación de 15 casas Carmen Serdán para mujeres víctimas de violencia y el Programa de Obra Comunitaria con un presupuesto de mil millones de pesos para el mantenimiento de infraestructura pública.
La seguridad ha sido una de sus principales prioridades, con la adquisición de patrullas de alta tecnología y torres de vigilancia, además de una coordinación estrecha con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.
En el evento, la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, elogió los avances en la entidad, una percepción que, según la encuesta, es compartida por 7 de cada 10 poblanos.