Este evento, al que se suma el gobierno estatal, en coordinación con autoridades municipales, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y que fue organizado por Grupo Acir, a través de su director Francisco Castillo Cartagena, reunió a familias y a sus fieles compañeros de cuatro patas, con esto se reafirma el compromiso de la entidad con la tenencia responsable y la erradicación del maltrato animal.
Michele Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal, destacó la relevancia de este esfuerzo colectivo.
“El trabajo en equipo siempre da excelentes resultados. Nuestro objetivo es garantizar una vida digna para los seres sintientes y fomentar su empadronamiento”, afirmó. Iniciativas como esta consolidan un cambio cultural en favor de los animales.
Por primera vez, el Parque Ecológico se transformó en un espacio PET friendly, un reflejo del compromiso de la administración estatal con la inclusión de los animales en la vida cotidiana de los poblanos. Entre ladridos de alegría y un ambiente festivo, los asistentes participaron en actividades diseñadas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el abandono y el maltrato, promoviendo un estado con cero tolerancias a la crueldad animal.