Con el objetivo de eficiente y transparentar la administración de recursos provenientes de la federación, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó el segundo y último Taller de Capacitación: Funcionamiento y uso del Sistema de Recursos Federales Transferidos (FAISMUN y FORTAMUN).
Con la presencia de representantes de 70 ayuntamientos, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, destacó que los municipios son la célula base de la administración pública, por lo que, después de los primeros meses de operación, es momento de transitar a una etapa de mayor contundencia que permita impulsar acciones que mejoren los indicadores de desarrollo.
Aquino Limón destacó la importancia de mantener la capacitación y actualización sobre el funcionamiento de los programas para despejar dudas, por lo que ofreció acompañamiento a los participantes por parte del equipo técnico, para tener una mejor planeación y evaluación en el uso de los recursos.
Por su parte, el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, Francisco Javier Muñoz López, indicó que el uso de los presupuestos debe ser pertinente para el desarrollo de carácter local.
Por Amor a Puebla, la Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso de colaborar y reforzar la planeación operativa y ejecución de los programas sociales para velar por el desarrollo de las familias poblanas.