El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en el informe de sus primeros 100 días de gobierno, anunció una inversión de 500 millones de pesos para enfrentar los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por ello, enfatizó la importancia de mantenerse consciente del tiempo y del poder, asegurando que su administración no caerá en el abuso de poder.
“Contamos los días para no extraviarnos en el abuso del poder y entender que no somos virreyes ni monarcas, sino que somos servidores”, destacó.
– @armentapuebla_ enfatizó la importancia de mantenerse consciente del tiempo y del poder, asegurando que su administración no caerá en el abuso de poder
“Contamos los días para no extraviarnos en el abuso del poder y entender que no somos virreyes ni monarcas, sino que somos… pic.twitter.com/5v9WHB3vPC
— RETO diario (@retodiariomx) March 27, 2025
Esta inversión se destinará a tecnificar el riego en la región Tecamachalco y Tehuacán, con el objetivo de producir productos de alto valor.
“Queremos agregar valor a la producción, para no depender de los aranceles que afectan a los productores poblanos y mexicanos”, explicó.
Además, el mandatario poblano destacó que su gobierno está realizando la inversión más grande en la historia de Puebla en materia agropecuaria, con más de mil 650 millones de pesos para las cadenas de producción del campo.
Con esta inversión, el gobierno de Armenta busca impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, así como fortalecer la agricultura en Puebla y hacer frente a los desafíos económicos que enfrenta el sector.