A 104 días de haber iniciado el camino hacia una Puebla más justa y próspera, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta reafirma su compromiso de transformar y fortalecer el corazón del estado: el campo poblano. Bajo una visión humanista y cercana a nuestra tierra, se impulsan acciones contundentes desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, como una inversión sin precedentes de mil 634 millones de pesos que beneficiarán directamente a quienes día a día cultivan, producen y alimentan a Puebla.
Para pensar en grande, hoy, más de 600 mil productoras y productores de los 217 municipios del estado son testigos de esta transformación que, con amor y trabajo, comienza a germinar en cada rincón rural. La apertura de ventanillas para la operación de programas permitirá la entrega oportuna de insumos, la tecnificación del riego, el impulso a la ganadería, la apicultura, el desarrollo de la cafeticultura, y el fortalecimiento de las mujeres rurales, promoviendo la sostenibilidad y la innovación en el campo.
Puebla celebra también el reconocimiento internacional de su mezcal, logrando 18 medallas en el certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, elevando el nombre de nuestras comunidades productoras y abriendo nuevas puertas para la comercialización y exportación.
La apuesta por un campo más sustentable será una realidad con la instalación de sistemas fotovoltaicos en unidades de riego, reduciendo costos y abrazando energías limpias, mientras el Plan Nacional Hídrico 2025 colocará a Puebla a la vanguardia, con la modernización de más de mil 135 hectáreas de riego tecnificado.
Puebla se posicionó como un referente nacional con la Convención Anual de Médicos Veterinarios 2025, dando importancia a la salud animal y el bienestar de nuestros seres sintientes, a la vez que el convenio apícola con Veracruz impulsa la producción de miel para miles de familias poblanas.
Con acciones como la realización del Pabellón por Amor al Campo, que fomentó la economía de productoras agroindustriales y artesanales, el Gobierno del estado honra su compromiso con la tierra y su gente.
Porque en Puebla, el campo no solo es el motor de la economía, es la raíz de la identidad y el alma de sus comunidades.